¿Qué es la aerotermia? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cuánto te ahorras?
La aerotermia es un sistema de extracción de energía del aire exterior, robando la temperatura del exterior y transformándola en calor, siendo capaz de aportar el 100% de calefacción y agua caliente de viviendas de mas de 600 metros cuadrados, aportando más del 50% de manera gratuita y renovable. El resto de energía es apoyada a través de un compresor que funciona con electricidad, instalando una unidad interior, (bomba circuladora que mueve el agua por el interior de la vivienda) y entre esta unidad y la exterior, hay un refrigerante que es el que tiene las características químicas necesarias para robar ese calor en el exterior y aportándoselo al agua. Se puede usar para la calefacción a la temperatura que se desee, aportando calefacción las 24h, manteniendo la temperatura constante, 20º, 21º, 22º. Se adapta muy bien con todo tipo de instalaciones, desde suelos radiantes, a los sistemas convencionales, y estamos al tanto de las subvenciones actuales para energías renovables. En una vivienda se consume entre 2000 y 3000 euros de combustible al año, pudiendo reducir este consumo a menos de 700 euros al año, es el momento de invertir en energía.
¿Cómo es el sistema de aerotermia?
Tiene muchas ventajas si lo comparamos con otros sistemas, porque obtiene la mayor parte de la energía del medio ambiente de forma gratuita, porque por cada Kilovatio que gasta, es capaz de dar de 3 a 4 Kilovatios térmicos.
La marca con la que trabajamos, Sauner Duval, tiene por lo menos un 75% de la energía que consume de una fuente renovable, y menos del 25% de energía eléctrica. La cantidad de electricidad usada por el sistema de aerotermia es mucho menor comparada a la calefacción fósil, y si se usa combinada con los paneles solares, la aerotermia es una energía 100% renovable.
Si inviertes en aerotermias, haces a la misma vez, una gran contribución a la reducción de los gases de efecto invernadero.
Más ventajas de la aerotermia
-Se suma al plan europeo de eficiencia energética y es una alternativa ecológica.
-Mejora de monitoreo de la bomba de calor para mayor confort y ahorro.
-Junto con los paneles solares, son perfectos para un autoconsumo eléctrico en una vivienda.